viernes, 14 de octubre de 2016

Fosminer. Feria de fósiles y minerales en Bilbao.

Son ya 39 las ediciones de la Fosminer, exposición internacional de fósiles y minerales que como cada año se da cita en el Bilbao Exhibition Centre.

La feria de fósiles y minerales de Bilbao es un referente para los coleccionistas y curiosos del norte peninsular. Quienes viven con pasión el coleccionismo no dejan pasar la cita con la Fosminer, comprar alguna pieza que aumente la colección y mantener el contacto con otros aficionados.


Pero la feria no es sólo un lugar donde adquirir nuevas piezas, es además un espacio didáctico donde aprender. Colegios e institutos invaden y conquistan el recinto con libretas y bolígrafos con los que registrar cada dato de los minerales expuestos. Además los talleres reúnen a pequeños y curiosos que cautivados por la esencia de lo "antiguo", contemplan como realizaban fuego los humanos prehistóricos, o como tallaban el sílex para fabricar herramientas.


Y como no todo es coleccionar, las joyas y objetos decorativos tallados con preciosos minerales también tienen su cabida en los expositores.

En resumen, si tienes un hueco y puedes, visita la Fosminer del 14 al 16 de Octubre de 2016. Y piérdete entre fósiles, minerales, gemas, meteoritos, piedras preciosas y semipreciosas, piezas diseñadas para la decoración, bisutería, colgantes, collares, pendientes, pulseras…

Para más información recomendamos la página oficial de Fosminer, donde se indican horarios. Advertir de que el coste para acceder al recinto es gratuito.

Página del BEC: http://fosminer.bilbaoexhibitioncentre.com/

Autor: Germán Zanza López.
Fotografías: Fosminer, Bilbao Exhibition Centre.


https://www.jurassic-dreams.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario