lunes, 13 de julio de 2020

Yacimiento Perosancio.

El yacimiento Perosancio es un lugar de difícil acceso. Contiene 4 huellas en un precario estado de conservación. Con estas características, Perosancio, es un yacimiento adecuado para aquellas personas interesadas en ver yacimientos menos conocidos.

Las huellas presentes en el yacimiento tienen 50 cm. aproximadamente de longitud. Pertenecen a un dinosaurio herbívoro bípedo de tipo iguanodóntido.

Las huellas están en mal estado y no se ven con claridad.

La foto anterior con las huellas pintadas en rojo.


Como llegar:
Como a los yacimientos de Perosancio y Valdeté se accede de la misma manera, recomendamos pinchar aquí para acceder al enlace del yacimiento de Valdeté, donde se dan todos los detalles para llegar.

El acceso se realiza por un desnivel irregular de pendiente no excesivamente pronunciada. 
En la foto de abajo aparece señalado con una flecha la ubicación aproximada del yacimiento. Si te fijas bien hay un pequeño círculo, es la señal física de madera que indica el lugar donde están las huellas de dinosaurio. Por desgracia esa señal no se ve desde el letrero (señalado en naranja), y gracias a que visitamos el yacimiento de Valdeté (la foto está sacada desde la pista que da acceso al yacimiento de Valdeté) vimos a lo lejos, gracias a la altura, la señal del yacimiento de Perosancio.



Calificamos el acceso como difícil, porque hay desniveles que hay que ir sorteando, aunque no es necesario un estado de forma excepcional, no es un lugar adecuado para niños. No sé si hay algún modo más sencillo de acceder, me aventuré yo solo (mi familia me esperó en el camino) y visité el yacimiento de forma rápida, sin buscar el acceso más fácil.

Para reflejar un poco lo que tratamos de explicar, exponemos una fotografía que muestran el inicio del camino, para hacernos una idea de como es el acceso.


En la fotografía anterior aparece rodeado en naranja la señal de madera que indica la dirección del yacimiento de Perosancio y también de Valdeté, ya que a ambos yacimientos se llega con la misma ruta, salvo el tramo final donde ambos caminos se separan. Por la pista forestal que vemos al fondo, se accede al yacimiento de Valdeté.




Datos de interés:
Acceso con vehículo: Fácil.
Tipo de carretera: Carretera de tierra en buen estado.
Acceso a pie: Difícil.
Tipo de sendero a pie: El último tramo de 60 metros de recorrido, tiene varios desniveles y no hay un sendero delimitado como tal.
Parking: No.
Distancia entre Muro de Aguas y el yacimiento: 6 km. aproximadamente.
Distancia entre Enciso y Muro de Aguas: 21,4 km.


Otros yacimientos cercanos y lugares de interés:
- Yacimiento Valdeté.
- Centro Paleontológico de Enciso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario