lunes, 11 de julio de 2016

Museo de Historia Natural de Londres.

Hay museos imprescindibles cuya visita es obligada si te gusta la paleontología. Además hay que tener en cuenta que de momento los museos nacionales en Londres son gratuitos, perfecto para economías ajustadas.
Hall principal con Dippi.

Al acceder al hall principal Dippi, un esqueleto de Diplodocus, da la bienvenida a los visitantes. Es una copia pero  tremendamente popular, por desgracia Dippi cederá su espacio a un enorme esqueleto de ballena azul en una futura reforma.

Quien visite el museo va a sentirse desbordado por la cantidad de espacios repletos de fósiles. Y aunque suene a tópico y vaya a ser una constante en esta sección del blog, es imposible enumerar todo lo importante que hay que ver dentro de él. Sin embargo, podemos dar unas pequeñas pistas que sirvan de guía.

Dos espacios están destinados a Mary Anning, se exponen muchos fósiles originales recogidos por la paleontóloga británica. No son solamente importantes por el valor paleontológico, también por su valor histórico. Grandes elasmosaurios e ictiosaurios destacan en las paredes repletas de "mosaicos" cretácicos.

Fósiles encontrados por Mary Anning.

Al museo también se puede acceder por la entrada de la Sala de la Tierra. Allí, desde el 2015, se expone un esqueleto original de Stegosaurus. Desde ese punto se inicia un recorrido con la paleontología como activo principal. Puedes perderte por los pasillos y salas e incluso sentirte "solo" ante la ausencia de visitantes.

Otro de los puntos a destacar es el espacio destinado a los dinosaurios. Porque aunque no lo parezca por lo mencionado anteriormente, además de tener varios esqueletos y fósiles repartidos por el museo, hay un área reservada para estos gigantes.

Recreación de nido de dinosaurio.
Destaca un esqueleto de Triceratops original que fue montado con huesos de varios dinosaurios de otras especies. Hoy en día se mantiene el montaje original respetando los errores lógicos de una ciencia que por aquel entonces estaba "naciendo".

No quiero extenderme más, y sólo añadiré que grandes y pequeños disfrutarán en la visita al que sin duda es uno de los mejores museos del mundo.

NO TE PUEDES PERDER:
- Esqueleto original de Stegosaurus.
- Esqueleto original de Triceratops.
- Esqueleto de Dodo.
- Fósiles recogidos por Mary Anning.

Ubicación:
Cromwell Rd, London SW7 5BD, Reino Unido
Teléfono: +44 20 7942 5000
Página web oficial: http://www.nhm.ac.uk/

Autor: Germán Zanza López.
Fotografías: Germán Zanza López. 


https://www.jurassic-dreams.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario