miércoles, 15 de junio de 2016

Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Megatherium.
El museo dedica su contenido a las ciencias de la naturaleza y entre sus diferentes secciones dedica un área a la paleontología. Pero no es sólo esta zona la que despierta la curiosidad de quien escribe, apasionado de los fósiles, el museo tiene otros contenidos zoológicos muy interesantes. 

En el hall principal un espectacular esqueleto de ballena cuelga del techo y nos da la bienvenida. Un elefante disecado, recientemente restaurado, se presenta majestuoso y alrededor del área hay diversas vitrinas con fauna preservada fruto de la taxidermia de años y siglos pasados. 

Huevos Aepyornis maximus.
En una de esas vitrinas el visitante no puede pasar por alto dos huevos de Aepyornis maximus, también conocida como "Ave elefante". Destacan estos huevos por conservarse intactos, sin fractura alguna, algo excepcional. Y también en esa sala es imprescindible ver el ejemplar disecado de Thylacinus cynocephalus o "tilacino". Un depredador marsupial extinguido a mediados del siglo XX por el ser humano.

En el área de paleontología podemos observar diversos fósiles y reproducciones tanto de dinosaurios como de otras criaturas prehistóricas. Hay varios esqueletos de dinosaurios y aunque hay que destacar que ninguno de ellos es original, algunos tienen un valor histórico por su antigüedad o por las circunstancias en las que llegaron al museo.
 
En primer plano esqueleto de Diplodocus.
Sí son originales y muy importantes los "caparazones" de Gliptodonte de Sudamérica y el esqueleto de Megatherium, que llegaron al museo en 1789. Éste ejemplar mantiene la posición en la que se ensambló por primera vez, y aunque hoy sabemos que es una postura incorrecta, se ha decidido mantener en esa posición original por su valor histórico.

NO TE PUEDES PERDER:
- Huevos de Ave elefante.
- Tilacino o Lobo marsupial disecado.
- "Caparazones" de Gliptodonte.
- Esqueleto de Megatherium.

Ubicación:
C/ José Gutiérrez Abascal, 2
28006 - Madrid (ESPAÑA).
Teléfono: 914111328
Página web oficial: http://www.mncn.csic.es/index.jsp

Autor: Germán Zanza López.
Fotografías: Germán Zanza López. 


https://www.jurassic-dreams.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario