miércoles, 8 de agosto de 2018

Igea.

Podríamos diferenciar los yacimientos principales de La Rioja en dos zonas, Oeste y Este. Igea actúa de punto estratégico para visitar los yacimientos paleoicnológicos de la zona Este. Tiene varias zonas en las que afloran las icnitas de dinosaurio, pero como en Paleoturismo este blog solo habla de lo que ha visto, nos centraremos en tres de los puntos de interés. Además desde Igea nos podemos desplazar a otros puntos con yacimientos con huellas de dinosaurio como: Cornago, Grávalos o Valdeperillo.

Antes de hablar de huellas fósiles, hay que decir que Igea cuenta con un Centro de Interpretación Paleontológica. En su día ya hablamos de él, así que para más información os remitimos a su enlaceaquí

Igea destaca en la paleontología de La Rioja porque es la zona de la provincia en la que más huesos fósiles de dinosaurio se han encontrado. Hay que mencionar que los fósiles directos de dinosaurio (huesos), son muy escasos en La Rioja y en Igea, hasta el 2018 ya han encontrado los restos de tres dinosaurios: Hypsilophodon, Baryonyx y los restos de un dinosaurio carnívoro que está en estudio.

Para localizar los puntos de interés y obtener más información ofrecemos los siguientes enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario