miércoles, 8 de agosto de 2018

Yacimiento La Canal.

La Canal, es uno de los yacimientos que forman parte del entorno de Munilla. La verdad es que la conservación de las huellas de este yacimiento no es especialmente buena aunque posee un rastro único. 

Aun así, La Canal, aporta datos muy interesantes para el visitante ya que en él encontramos el rastro más largo y con mayor número de huellas de toda La Rioja. Se trata de un conjunto de 31 huellas de un dinosaurio herbívoro que caminaba sobre las patas traseras. 

Para apreciar con más detalle el rastro, al final del sendero hay una pasarela elevada que nos permite ver conjunto de huellas de este dinosaurio desde lo alto.


Como llegar:
Si entramos al pueblo de Munilla por la carretera LR-484 desde Arnedillo, encontraremos las señales que nos indican el camino hacia el yacimiento a mano derecha. Siguiendo ese camino durante 2,6 kilómetros veremos a la derecha la estatua de un dinosaurio iguanodontido que nos indica el lugar donde comienza el sendero hacia el yacimiento de La Canal.

En ese mismo punto otro dinosaurio, un Stegosaurus, señala la situación del yacimiento de Peñaportillo, ya que ambos yacimientos están muy cerca.

Para facilitar la localización de los yacimientos, añadimos un mapa con la localización aproximada de los yacimientos. En color azul se indica el acceso a pie hacia el yacimiento de Peñaportillo. En Naranja, el acceso a pie hacia el yacimiento de La Canal y en rojo el final del yacimiento de La Canal, donde se puede ver el rastro de 31 huellas desde una pasarela elevada. 



Datos de interés:
Acceso con vehículo: Fácil.
Tipo de carretera: Camino de tierra adaptado para turismos.
Parking: No.
Distancia desde el pueblo de Munilla a los yacimientos: 2,6 km. aproximadamente.
Distancia entre Munilla y Enciso: 8 km. aproximadamente.


Otros yacimientos de Munilla:



No hay comentarios:

Publicar un comentario