miércoles, 8 de agosto de 2018

Yacimiento de Peñaportillo.

Stegosaurus de Peñaportillo.
El yacimiento de Peñaportillo se encuentra en el entorno de Munilla. Es un yacimiento muy interesante y desde Made in Pangea recomendamos su visita por su excelente conservación y además el acceso es fácil.

Del yacimiento hay que destacar dos rastros de dinosaurios carnívoros con una calidad magnífica. El detalle de las huellas es tan bueno que se aprecian las almohadillas de la planta de los pies e incluso las marcas de las uñas al final de los dedos. 

También es muy interesante el rastro que dejó un dinosaurio herbívoro que caminaba sobre las patas traseras, y que durante su traslado dejó un rastro zigzagueante en el suelo con la cola. En el yacimiento se puede ver como la marca de dicha cola une las huellas del dinosaurio. 

Abajo se muestra un dibujo esquemático con las huellas de Peñaportillo. En la zona central destaca el rastro de huellas de dinosaurio herbívoro unidas por el rastro de la cola. 



Como llegar:
Si entramos al pueblo de Munilla por la carretera LR-484 desde Arnedillo, encontraremos las señales que nos indican el camino hacia el yacimiento a mano derecha. Siguiendo ese camino durante 2,6 kilómetros veremos la estatua de un Stegosaurus que nos indica el lugar donde se encuentra el yacimiento de Peñaportillo.

En ese mismo punto también se señala la situación del yacimiento de La Canal, ya que ambos yacimientos están muy cerca.

Para facilitar la localización de los yacimientos, añadimos un mapa con la localización aproximada de los yacimientos. En color azul se indica el acceso a pie hacia el yacimiento de Peñaportillo. En Naranja, el acceso a pie hacia el yacimiento de La Canal y en rojo el final del yacimiento de La Canal, donde se puede ver un gran rastro desde una pasarela elevada.



Datos de interés:
Acceso con vehículo: Fácil.
Tipo de carretera: Camino de tierra adaptado para turismos.
Parking: No.
Distancia desde el pueblo de Munilla a los yacimientos: 2,6 km. aproximadamente.
Distancia entre Munilla y Enciso: 8 km. aproximadamente.


Otros yacimientos de Munilla:
- Yacimiento La Canal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario