miércoles, 8 de agosto de 2018

Yacimiento La cuesta de Andorra.

La Cuesta de Andorra, es un yacimiento que consta de un único rastro formado por 21 huellas. Las dejó un gran dinosaurio herbívoro que resbalaba ligeramente sobre el barro, dejando un "reborde" fino alrededor de la huella. Además el dedo central de ambos pies mira ligeramente hacia dentro, lo que indica una peculiar forma de caminar que podríamos denominar "zamba".

La Cuesta de Andorra en resumen, es un yacimiento que no deja indiferente por el tamaño de las huellas y por los detalles que en ella podemos observar, ya que se conserva la forma de las almohadillas de los pies. 


Como llegar:
Salimos desde Navalsaz en dirección Cornago por la carretera LR-286, y a 700 metros veremos una señal que indica el desvío hacia la derecha por un camino que nos acerca al yacimiento (punto azul claro en el mapa). Recorremos ese camino durante 200 metros y en un pequeño área despejada podemos dejar el coche para continuar a pie (en la imagen marcado con rojo).

A partir de ese punto caminamos por ese mismo camino de tierra y a 200 metros aproximadamente veremos un camino más pequeño que se desvía hacia la derecha y por el que solo se puede ir a pie (zona marcada con puntos blancos en el mapa). Desde este punto y siguiendo el sendero llegamos al yacimiento que está a 200 metros aproximadamente (círculo blanco en el mapa).

Hay que comentar que existe también un mirador al que se accede continuando el camino de tierra principal. Teóricamente desde el "mirador" se puede acceder al yacimiento, pero desde el blog recomendamos tomar el sendero a pie para ver las huellas desde cerca y acceder con mayor seguridad. 

Para facilitar la localización del yacimiento y del mirador, añadimos un mapa con la localización aproximada del yacimiento. 



Datos de interés:
Acceso con vehículo: Fácil.
Tipo de carretera: Un pequeño tramo asfaltado, el resto camino de tierra.
Acceso a pie: Dificultad media.
Tipo de sendero a pie: Camino con vegetación, alguna zarza.
Parking: No, pero hay un área donde podemos dejar el coche.
Distancia entre Navalsaz y el yacimiento: 1 km. aproximadamente.
Distancia entre Navalsaz y Enciso: 7 km. aproximadamente.


Otros yacimientos de Navalsaz:



No hay comentarios:

Publicar un comentario