miércoles, 8 de agosto de 2018

Cornago.

Cornago cuenta con uno de los yacimientos mejor conservados de La Rioja. El yacimiento cuenta con una gran extensión, aunque solo una parte está protegida de la erosión. El tipo de sedimento en el que se dejaron las huellas, y la geología del lugar, han permitido que llegue hasta nuestros días en tan buenas condiciones. 

Las huellas que encontramos son todas de dinosaurios carnívoros de gran tamaño. Las huellas son robustas, con dedos anchos y el detalle de las uñas ha quedado marcado en la mayoría de las huellas. 
El acceso además es sencillo y un área amplia, nos permite aparcar el coche. 

Cornago está cercano a Valdeperillo, Grávalos e Igea, pueblos todos ellos con huellas de dinosaurio. Pero Cornago también hace de puente conductor con la zona oeste, ya que lo separan 16 km del pueblo de Navalsaz. Por lo que es factible incluirlo en la ruta de ambas zonas. 

Como curiosidad, en la zona del castillo hay un pequeño afloramiento con algunas icnitas. Lo comentamos porque el castillo de Cornago es muy llamativo y si se visita es interesante ver las huellas de dinosaurio. No deja de ser interesante pensar, que en el siglo XIII, momento en el que se construyó el castillo, quizá aquellas gentes vieron las huellas sin llegar a comprender que tipo de ser las había dejado. Estas huellas las encontraremos entre el castillo y la Iglesia de San Pedro. 

- Huellas en el entorno del Castillo (Información detallada no incluida en el blog).





No hay comentarios:

Publicar un comentario